¿Cómo es una reunión del "Salón del Reino"?

Los testigos definitivamente están orientados a las reuniones. En las 110,000 congregaciones en todo el mundo, por supuesto, encontrará variaciones culturales, pero en general, esto es lo que puede esperar.

Reuniones de fin de semana Puede ser un sábado o domingo. Los Testigos no creen en una reunión de "Sábado", ya sea el primer día o el séptimo día … inconsistente con su idea de que han heredado las promesas de Israel es la noción de que no guardan las tradiciones de Israel, incluido un día particular de adoración . La mayor parte del área de Chicago, donde vivo, parece tener una reunión dominical. Leí que el domingo es la elección de la mayoría porque este es el día que la mayoría de la gente tiene fuera del trabajo.

La reunión, que está abierta al público, comenzará y terminará con oración y canto.

Adoración a Jehová. (Véase también "Obedecimiento" en la siguiente sección). Las oraciones y otras formas de adoración se ofrecerán solo a Jehová. La adoración ofrecida a Jesús ahora se considera idolatría. Digo "ahora" porque no siempre fue así entre este culto. La adoración a Jesús se detuvo en la década de 1950, aproximadamente al mismo tiempo que el Traducción del Nuevo Mundo estaba dejando en claro que Jesús no es Dios Todopoderoso.

Pero Charles Taze Russell no habría estado de acuerdo, y su legado, el Torre de vigilancia del 15 de mayo de 1982 hizo justamente eso.

Los testigos que niegan a Russell aún tendrán que lidiar con Rutherford. En un 1939 Torre de vigilancia el "Juez" declaró: "Jehová Dios ordena a todos adorar a Cristo Jesús … porque Él es el Funcionario Ejecutivo de Jehová …" Aunque nos avergonzamos de su teología, al menos permitió que hombres y mujeres inclinaran la rodilla ante el Hijo de Dios.

El próximo presidente, el Sr. Knorr, en 1945 declaró que "… quien adora [Jehovah] también debe adorar e inclinarse ante el Jefe de Jehová en esa organización capital, a saber, Cristo Jesús, su corregente ". Al enmendar el estatuto de la Sociedad en ese año, los Testigos de Jehová proclamaron con orgullo que el" propósito de la Sociedad Watch Tower es promover la adoración a Jehová y a Jesús ".

Ese fue el stand oficial durante 44 años. En 1999, la carta se modificó una vez más y borró la idea de adorar a Jesús.

Pero la Sociedad cambió antes que la carta. Durante esos más de 40 años, se envió un mensaje dual. en un Torre de vigilancia de 1954, leemos, "… no se debe rendir culto distinto a Jesucristo".

El "Anuario" de 1969 de la gente de la Watch Tower, hablando sobre su propósito nuevamente, dice que es "promover la adoración a Jehová y …" Sí, el nombre de Jesús se omite. En la publicación de 1971, la redacción cambia de "Dios y Jesucristo" como objetos de adoración a "Dios mediante Jesucristo."

El subtítulo dado a cada copia del Torre de vigilancia hasta 1938 fue "Heraldo de la Presencia de Cristo". Enero de 1939 decía: "Heraldo del Reino de Cristo". Solo 3 meses después se cambió a "Anunciando el Reino de Jehová".

Jesús ha sido expulsado de su lugar a los ojos de los seguidores de los Testigos. En el 8 de abril Despierto de 2000, queda muy claro lo que ha sucedido:

"… Los verdaderos cristianos hacen bien en dirigir su adoración solo a Jehová Dios, el Todopoderoso … rendirle culto a cualquiera … otra cosa sería una forma de idolatría".

Dios tenga misericordia de los testigos de Jehová. De vuelta a la reunión …

Música consistirá solo en canciones creadas por Witness. Esta política se remonta a 1966. Las canciones de "Iglesia", incluso las más grandes, son preocupantes para la Sociedad, ya que el mensaje podría corromperse en menor o mayor grado. Es más seguro cantar nuestras propias canciones. De hecho, las canciones de los testigos son parte del proceso de adoctrinamiento (algunos dicen que lavado de cerebro).

Discurso. (Observe toda aversión a usar palabras que suenen igual que las costumbres de la iglesia.) Este es un sermón, o conferencia, de aproximadamente 30 minutos sobre un tema que tiene que ver con la vida cristiana (desde la perspectiva de un Testigo, por supuesto).

Torre de vigilancia Estudiar. Para preservar la unidad de la doctrina, el "estudio" de 1 hora que sigue se basa enteramente en algo de las recientes ofertas de revistas. Se lleva a cabo una discusión tipo aula, guiada por un liderazgo apropiado (seguro).

Ofrecimiento. No tomado. Cajas para donaciones están disponibles en el edificio. Diezmar no es una práctica de los Testigos. La gente da, debo decir, si los informes son ciertos, de una manera muy bíblica, desde el corazón, a medida que surgen las necesidades.

¿Cómo se visten para la iglesia? Muy bien. Y las reglas, escritas o no, son abundantes y se hacen cumplir "con amor". Como, "¡Córtate el pelo!", "¡Ponte una falda!" Las corbatas están adentro. Los jeans están afuera. En esto, nos recuerdan a otra generación cuando sus despreciados "miembros de la iglesia" hicieron lo mismo. Otra de esas áreas que desearía haber mantenido y no haber entregado a los cultistas para su continuación.

Sin embargo, un comentario que encontré útil. Un ex-JW dice que los lazos y faldas, etc. hacen que los eventos de JW parezcan más importantes de lo que son. Si todos vinieran con ropa de calle, sería difícil impresionar a los recolectores que algo notable estaba sucediendo entre ellos.

¿Algo para que reflexionemos, tal vez?

La reunión termina con más oración y canto, como regla.

Reuniones a mitad de semana También son predecibles. Uno experimentará un Estudio Bíblico (es decir, un estudio NWT, no la Biblia verdadera), una sesión sobre cómo discutir la Biblia con otros y una tercera sesión de aplicación de los principios de la "Biblia" en forma de una discusión de preguntas y respuestas.

¿Qué hay de la comunión? Desde que Jesús comenzó la "Cena del Señor" en la Pascua, razona el Testigo, también debemos mantenerla anualmente. (Pero Jesús o los apóstoles nunca dijeron eso. Parece que fue semanalmente … "el primer día de la semana, cuando los discípulos se reunieron para partir el pan …" Al menos el momento era opcional, "… tan a menudo como lo hagas, hazlo en memoria de Mí …")

Su poder de "razonamiento" los mete en problemas adicionales. Seguramente, tal comida, celebrando la "sangre del Nuevo Pacto", debe ser para las personas del "pacto", dicen. ¿Y quiénes son las personas del pacto? Los 144,000, por supuesto. Aquellos que son "llamados" de una manera "especial", y que gobernarán en el Cielo, solo estos pueden participar. (Pero Jesús y sus apóstoles no hablan en ninguna parte de los cristianos "gobernando en el cielo". ¿Qué gobernarían allí? ¡Los ángeles ya tienen un gobernante! ¡Los elegidos de Dios gobernarán en la Tierra con Jesús algún día!)

¿Y quién es el ministro de esta asamblea? Todos los testigos de Jehová bautizados son considerados "ministros". Ministros ordenados, nada menos. Pero tenga la seguridad de que el hombre al frente (y los Testigos toman en serio el liderazgo masculino) es un discípulo cuidadosamente elegido y entrenado de Russell / Rutherford y la Sociedad Watch Tower. Incluso si solo se le llama "ministro". Aunque también puede llamarse "anciano".

Entonces ahí lo tienes. Una reunión que sería lo suficientemente agradable para asistir, hasta que se cantaran o enseñaran ciertos distintivos de JW. Espero que encuentres tu camino a la salida en ese momento, a menos que, como Paul, decidieras ser disruptivo … Personalmente, tendría un problema serio al tratar de pasar la reunión, aunque puedo ver que hay mucho que encontraría bastante bíblico.

Y ese es el problema de un culto, ¿no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí