"De Man dem short y de ooman dem much"

Es Nuh bonita en absoluto

Bienvenido a Man Short Church, la congregación estadísticamente promedio de los Estados Unidos. Esta semana:

• Man Short Church atraerá a una congregación de adultos que es 61 por ciento femenina, 39 por ciento masculina.

• Casi el 25 por ciento de las mujeres casadas que asisten a Man Short lo harán sin sus esposos.

• Man Short atraerá a un número saludable de mujeres solteras, pero pocos hombres solteros.

• Alrededor del 90 por ciento de los niños criados en la iglesia la abandonan durante su adolescencia y veinte años. La mayoría nunca regresa.

• Este domingo en Estados Unidos, seis millones de mujeres casadas adorarán sin sus esposos. Ese es uno de cada cinco.

• La mayoría de los muchachos que van a la iglesia son "salvavidas" que crecieron en la iglesia. Los hombres son el grupo más difícil de alcanzar.

• Menos del 10 por ciento de las iglesias pueden mantener un ministerio de hombres próspero. La mayoría de los hombres que realmente se presentan para la adoración dominical están allí solo en cuerpo. Sus corazones simplemente no están en eso. Pocos harán algo durante la semana para nutrir su fe.

Man Short Church es la norma en el cristianismo, en los Estados Unidos y en todo el mundo. El perfil de su iglesia es probablemente similar. En la iglesia de hoy, las mujeres son las participantes, los hombres, los espectadores.

¿Cómo llegamos aquí? ¿Cómo una fe fundada por un hombre y sus 12 discípulos varones se convirtió en la peor maldición para los hombres? ¿Por qué las iglesias cristianas en todo el mundo experimentan una escasez crónica de hombres, cuando los templos y las mezquitas no? ¿Por qué los hombres que van a la iglesia son tan reacios a vivir realmente su fe, cuando hombres de otras religiones voluntariamente mueren por la suya? En "The Church Impotent: The Feminization of Christianity", Leon Poddles cita a un hombre con el que habló en las calles: "La vida es un juego de fútbol, ​​con los hombres peleando en la parrilla, mientras el ministro está en la tribuna, explicándolo a las damas ".

LOS EFECTOS DE LA FALTA DE HOMBRES EN LA IGLESIA

La falta de participación masculina no solo es desgarradora, sino que está fuertemente asociada con el declive general de la iglesia. A largo plazo, la falta de hombres condenará a una congregación. La brecha de género está asociada con el declive de la iglesia, según los últimos estudios. Las denominaciones con la menor cantidad de hombres (per cápita) también son aquellas que han estado perdiendo miembros y cerrando iglesias. Por otro lado, las iglesias con una sólida participación masculina generalmente están creciendo.

El problema de la criminalidad y el abuso de drogas entre los hombres negros del centro de la ciudad es un problema de distorsión de la masculinidad. El bajo número de hombres en los medios significa que la iglesia no estaría en una posición adecuada para ayudar a los hombres negros a alcanzar el estado que tan desesperadamente necesitan para su propio bien y el bien de las mujeres y los niños negros: el de los patriarcas, padres responsables que gobiernan a sus familias en justicia y amor

Esto también ha ayudado a hacer que el cristianismo sea descartado como irrelevante y sin importancia. Otros efectos incluyen

Capacidad evangelística reducida en lo que respecta a los hombres

Perpetuación del ciclo de confusión en relación con la definición de la virilidad bíblica.

Reduce el grupo de selección de pareja para las hembras

Reduce la credibilidad del cristianismo.

QUÉ PODEMOS HACER AL RESPECTO

Los hombres son el grupo de personas no alcanzadas más grande del mundo. Tienen su propio idioma, cultura y necesidades únicas. Está claro que la iglesia ha ignorado estas necesidades durante demasiado tiempo.

1. COMPRENDA POR QUÉ LOS HOMBRES ODIO IR A LA IGLESIA

Míralo desde una perspectiva sociológica. ¿Qué otras conductas evitan los hombres? ¿Qué otros lugares incomodan a los hombres?

La respuesta es obvia: en nuestra sociedad, los hombres evitan cualquier comportamiento (o lugar) que pueda cuestionar su virilidad. Por ejemplo, los hombres no van a baby showers, tiendas de telas o "películas de chicas". Lo mismo sucede con la iglesia: los hombres creen, en el fondo de sus corazones, que la iglesia es cosa de mujeres. Los hombres se acercan al cristianismo con la misma apatía o incomodidad que muestran cuando se ven obligados a ver una película de Meg Ryan. Simplemente no resuena con ellos. Necesitamos convertirnos en estudiantes de hombres. La verdad es que muchos pastores han construido sus ministerios sobre su capacidad de interactuar con las mujeres. Debido a que los hombres son tan innecesarios para el trabajo de la iglesia, los ministros han tenido pocos incentivos para ir tras ellos. Un buen lugar para comenzar: lea el éxito de ventas de John Eldredge, Wild at Heart.

John Eldredge lo dice mejor: los hombres son salvajes de corazón. Aunque los hombres ven la bondad de la fe cristiana, no se dejan arrastrar por ella porque la vida de la iglesia es muy suave y dulce. La cultura prudente y sensible de la iglesia actual no coincide con el espíritu aventurero que se encuentra en la mayoría de los hombres.

2. Deshágase de los símbolos que sugieren que el edificio de la iglesia es un territorio femenino, como las imágenes de Jesús apacible, manso y apacible con un vestido blanco. Deja de enviar señales a Nick de que la iglesia es para mujeres. Desde el momento en que entra al santuario, Nick debe sentir que esto es algo para él, no solo algo para su abuela, su esposa y sus hijos. Examine todo sobre su iglesia: la decoración, el vocabulario que usa, las canciones que canta, los comportamientos que espera. Los hombres responderán si los encuentras a medio camino.

3. Presente a Jesús como el verdadero modelo a seguir de héroe que es. Para que esto suceda, debe haber más atención en la virilidad de Jesús. El Jesús blanco y desteñido de ojos azules y afeminado que hizo famoso en una pintura de Miguel Ángel no lo hará (especialmente si se lo ve sosteniendo ese cordero). Aquí están mis sugerencias: el Jesús que rompe el látigo a los cambistas en el templo; el Jesús que abrazó el martirio para traer la salvación; el Jesús que es un ganador; quien echó a perder principados y poderes e hizo una demostración abierta de ellos; el Jesús que gobernará el mundo con justicia algún día; el real Jesús que proclama y demuestra el Reino de Dios; el Jesús que habló severamente a los escribas y fariseos llamándolos 'sepulcros encalados'. [ http://www.jamaica-gleaner.com/gleaner/20020421/relig/relig1.html ]

4. Planifique experiencias de adoración que estén deliberadamente enfocadas en lo masculino. Las mujeres son masculinas, pero los hombres NO femeninos. Es por eso que necesitamos inclinar la balanza hacia el espíritu masculino en la adoración. Ese es el formato más probable para que todos se sientan cómodos. Ayudando a los hombres a adorar. Con los hombres, se trata de calidad. Los hombres aprecian la buena música de músicos talentosos, interpretados en su rango vocal. Cuando sea posible, elija canciones con letras masculinas. Muchas de las canciones de alabanza de hoy presentan palabras amorosas con una melodía romántica. Nick puede sentirse incómodo cantando estas palabras a Jesús, un hombre que vive hoy. Además, siempre que sea posible, mueva a los hombres afuera para adorar. No hay nada como una hoguera y una noche estrellada para conectar a un hombre y su Creador.

5. Satisfacer sus necesidades más profundas: los hombres necesitan padres espirituales y una banda de hermanos.

Un padre espiritual es simplemente un laico que asume la responsabilidad de llevar a otros hombres a la madurez en la fe. Se basa en los modelos de discipulado de Jesús y Pablo (1 Cor. 4: 14-15). Si realmente quieres dar vida a los hombres en Cristo, la paternidad espiritual es cómo se hace.

Segundo, cada hombre necesita una banda de hermanos. Jesús comenzó su ministerio reuniendo un equipo. Se entrenaron juntos, trabajaron juntos y sufrieron juntos. Los hombres no pueden tener éxito como seguidores de Jesús sin un equipo que los rodea. No importa cuán carnosos sean los sermones, no importa cuán ricos sean sus tiempos tranquilos, los hombres no llegarán a la madurez de Cristo sin una banda de hermanos que los rodeen y un padre espiritual que los guíe. La mayoría de las iglesias no ofrecen nada en el camino del ministerio de hombres o grupos pequeños. Que tragedia. Aunque inicialmente es difícil involucrar a los hombres en un grupo pequeño, una vez que se involucran, generalmente están enganchados. Su fe se profundiza. Sus vidas cambian.

6. Necesitamos entender las cualidades de la masculinidad y la feminidad. Los hombres y las mujeres son diferentes y esto es confirmado por las Escrituras y la ciencia. En su libro, "El viaje masculino", Robert Hicks examina seis palabras hebreas que se utilizan para definir a los hombres. Estas seis palabras, argumenta, forman las etapas de la vida de un hombre.

a. adam describe el HOMBRE CREACIONAL

si. zakar describe el SEXUAL MACHO

C. Gibbor describe al HOMBRE COMO GUERRERO

re. enosh describe al HOMBRE HERIDO

mi. ish describe al HOMBRE MADURO

F. zaken describe el sabio macho o sabio

Aparte de la primera palabra 'adam, todas estas palabras se usan distintivamente para describir a los hombres solos.

7. Debemos entender el contexto cultural en el que nuestros jóvenes varones crecen, se desarrollan y viven. Las prácticas culturales varían de un lugar a otro y, por lo tanto, el impacto en las personas variará. Nuestro contexto cultural se puede describir, en parte, por dos frases simples:

a) sin padre

b) nuff "madres"

Estos dos factores han creado muchas heridas tanto en hombres como en mujeres (la herida del padre y la herida de la madre) y una crisis en su comprensión. El impacto varía de persona a persona y es algo diferente para los hombres que para las mujeres.

8. También debemos saber cómo relacionarnos con los hombres como hombres.

Relativo a los hombres:

Vivimos en una cultura muy homofóbica donde las relaciones cercanas con otros hombres son a menudo sospechosas y donde incluso cuando los hombres intentan, les resulta difícil relacionarse entre sí. Ofrecemos algunas pautas simples:

a. entiendo que los hombres se relacionan con lo que HACEN juntos

si. los hombres prefieren la acción a la conversación

C. a los hombres les resulta incómodo ser vulnerables

re. la relación efectiva con los hombres requiere que aprendas a "flexionar"

mi. Tendrás que conocer a un hombre en su territorio antes de que puedas moverte o guiarlo a donde quieres que esté.

9. Debemos proporcionar un contexto en el que los hombres puedan liberar y darse cuenta de su naturaleza esencial sin la crítica de las mujeres y donde puedan aprender de modelos masculinos responsables que puedan proporcionar experiencias y ceremonias que nutrirán y marcarán su desarrollo.

10. Para que las iglesias atraigan y retengan a los hombres, necesitan desarrollar intencionalmente modos masculinos de evangelismo y cuidado pastoral. P.ej. Evangelismo deportivo. La iglesia debe adaptar deliberadamente sus esfuerzos evangelísticos para ganar hombres. Lo que se obtiene en la actualidad es que las reuniones evangelísticas intentan ganar a todos y siempre terminan con un puñado de hombres en el mejor de los casos y un montón de mujeres y niños. Ahí es donde la iglesia se equivocó.

11. Debe poner una alta prioridad en el desarrollo de líderes, especialmente los hombres. Los hombres no buscan teólogos, maestros o facilitadores. Buscan hombres que los lleven a la grandeza ". Los hombres necesitan un gran liderazgo. Los hombres se sienten atraídos por la visión y el propósito, por el logro y el poder. Las iglesias que atraen a hombres entusiastas lo hacen asumiendo riesgos, soñando en grande y aportando una medida de aventura de vuelta a la vida cristiana.

12. Asumir riesgos y desarrollar ministerios que tengan un factor de peligro porque los hombres son aventureros y toman riesgos.

Otras Consideraciones

Los hombres aman la tecnología. "La información transmitida mediante el uso de la tecnología a menudo tiene un mayor grado de credibilidad que la información que sale directamente de la boca del hablante".

Los hombres aman la excelencia y la calidad. "Los hombres están desanimados por la mediocridad, la música de aficionados, las instalaciones gastadas y los terrenos descuidados.

Los hombres aman el aire libre. Planifique las actividades que se realizarán al aire libre tanto como sea posible. Los hombres se sienten más cerca de Dios cuando están al aire libre.

Los hombres aman la aventura. Los hombres se transforman más por lo que experimentan y menos por lo que se les dice.

Ayudando a los hombres a aprender. Los cerebros de los hombres son menos verbales que los de las mujeres, por lo que requieren un enfoque diferente. Los hombres han sido entrenados para concentrarse durante 6 a 8 minutos (la duración entre los comerciales de televisión). El largo sermón del monólogo, tan efectivo en la era victoriana, no llega a los hombres de hoy. Rick Warren de The Purpose Driven Church puede tener una respuesta: con frecuencia divide sus sermones en fragmentos de 5 a 7 minutos, con un video, drama o canción entre cada segmento. Y las lecciones objetivas son esenciales: nunca tome el púlpito sin un objeto en la mano. Jesús llamó estas parábolas, y sobreviven hasta el día de hoy porque los hombres las recordaron. Los pastores y maestros efectivos dibujan metáforas e ilustraciones de los ámbitos del deporte, los negocios, la batalla y la supervivencia.

Ayudando a los hombres a servir. Roger, de Ohio, dice: "Si servir en la iglesia se tratara más de golpear las uñas y menos de limpiarse las mocos, probablemente me interesaría". Los hombres con gusto servirán si les permitimos hacer lo que hacen bien. ¿Por qué no trabajar en automóviles? Una iglesia de Illinois tiene una instalación de reparación de automóviles en el lugar, atendida por voluntarios, que beneficia a las madres solteras y a los trabajadores pobres. Incluso una iglesia pequeña puede ofrecer cambios de aceite gratis en el estacionamiento de la iglesia. Nuestra congregación comenzó a hacer esto dos veces al año; El evento atrae a más de cincuenta personas que se rinden un sábado por la mañana para servir a Dios. Lo que es más notable, casi siempre tenemos algunos esposos no religiosos de esposas que van a la iglesia.

Una misión clara para cada iglesia. La mayoría de las declaraciones de misión de la iglesia son divagantes y no específicas. Los hombres se sienten atraídos por la claridad y la brevedad. Si van a renunciar a su fin de semana, quieren saber por qué.

Altos estándares morales. Los hombres de familia están buscando una iglesia que sea diferente del mundo que ven en la televisión. Es por eso que las iglesias conservadoras están creciendo y las liberales están muriendo. Pocos hombres se sienten atraídos por la moral blanda. Quieren una iglesia construida sobre una roca firme y probada por el tiempo.

Los hombres necesitan ayuda y respaldo para hacer cumplir la moral en el hogar. Los niños de hoy son bombardeados con mensajes inmorales. Los hombres se sienten impotentes ante MTV, South Park e Internet. Las iglesias deben entrenar a los hombres en cómo lidiar con estas situaciones, cómo decir no al pecado de una manera amorosa. www.churchformen.com/?p=203 ¿Por qué los hombres acuden al Islam?

Desarrollar una afirmación práctica de una sexualidad culturalmente relevante, basada en la Biblia.

La iglesia y la radio cristiana no han podido apoyar la necesidad de un hombre casado de tener intimidad sexual regular con su esposa, lo cual es un insulto y una traición. Somos hombres, no eunucos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí