Hace poco recibí una llamada de un cliente que quería ordenar marcadores para un servicio de instalación de pastores y pensó que era una buena idea para nuestros marcadores y qué manera tan reflexiva de ayudar al nuevo pastor a sentirse bienvenido, dándole al nuevo pastor y a los miembros de la iglesia un hermoso recuerdo para conmemorar este día especial en su carrera pastoral.

¿Qué es una instalación de pastor?

Todos sabemos que los pastores pueden necesitar abandonar sus iglesias por cualquier número de razones: Dios los ha llamado para otros servicios, como ir a misiones de ministerio a otros países por períodos prolongados, se están retirando del pleno. tiempo de servicio pastoral o Dios los ha llamado a casa y un nuevo pastor debe tomar su lugar.

A veces, se le puede pedir a un pastor que se vaya debido a algún conflicto. Esto es cuando un servicio de instalación de pastores es muy crucial para la congregación y para el nuevo pastor, ya que a veces se necesita construir un nuevo nivel de confianza. El nuevo pastor se sentirá mucho más apreciado y bienvenido si se lleva a cabo una instalación formal de un servicio de pastor.

Por la razón que sea que un pastor se vaya, o se haya ido, un nuevo pastor debe ser bienvenido a la iglesia con los brazos abiertos por su congregación y más iglesias hoy están dando la bienvenida a su nuevo pastor al celebrar un servicio de instalación de pastores además de cualquier actividad de compañerismo que sea celebrada para presentar al nuevo pastor y su familia a los miembros de la iglesia.

Además de conocer a su nueva congregación, un servicio de instalación de pastores brinda la oportunidad para que la iglesia y su nuevo pastor comuniquen lo que esperan de los demás y sus planes y compromisos de trabajar juntos para cumplir con esas expectativas.

Estos podrían incluir objetivos para la iglesia, objetivos de apoyo misionero o cualquier cantidad de cosas que el pastor y la iglesia quisieran comunicar con respecto a los ministerios continuos de la iglesia.

¿Cuál es el formato del servicio?

Básicamente, el servicio de instalación no necesita ser largo y puede realizarse un sábado por la tarde seguido de un almuerzo o banquete de celebración.

Además de la presentación del nuevo pastor a los miembros de la iglesia, se pueden leer las escrituras apropiadas, se puede tocar música especial y el coro y los miembros pueden celebrar la instalación de un pastor en su iglesia con una selección especial de himnos.

Si el pastor anterior o jubilado ya está presente, puede decir algunas palabras de aliento para darle la bienvenida al nuevo pastor. A menudo hablará un diácono o un pastor asistente, o incluso un pastor de una iglesia vecina puede ser invitado al servicio para decir algunas palabras para dar la bienvenida al nuevo pastor a la comunidad.

La cooperación entre las iglesias vecinas es muy importante para la comunidad en su conjunto, e invitar al pastor y la familia de una iglesia vecina puede ser extremadamente importante para ayudar al nuevo pastor y a su familia a sentirse bienvenidos en la nueva comunidad a la que se les ha acusado. servir.

Después del servicio formal, el nuevo pastor puede cerrar el servicio con una oración especial y los miembros de la iglesia pueden presentarse individualmente y dar la bienvenida al nuevo pastor a la iglesia.

Una ceremonia de instalación de pastores también es una forma de dar la bienvenida a los nuevos feligreses de la comunidad a la iglesia. Se puede colocar un anuncio del servicio en los periódicos locales o incluso en los boletines de la iglesia de las iglesias comunitarias vecinas para que los miembros de su iglesia también puedan asistir al servicio.

¿Hay una recepción celebrada después del servicio?

También se debe celebrar un banquete o recepción después del servicio formal. La mayoría de las iglesias tienen un amplio espacio en el sótano para celebrar cenas especiales. O si la recepción se lleva a cabo afuera, se pueden instalar grandes carpas y la recepción puede ser un poco más informal.

Los banquetes pueden ser atendidos, siempre que haya RSVP requeridos para asistir al servicio, o la mayoría de las veces, se lleva a cabo una simple cena de "suerte" en la que los miembros de la iglesia se inscribieron con anticipación para traer ciertos alimentos.

La importancia general de la ceremonia de instalación del pastor seguida de una recepción, no importa cuán formal o informal, no debe tomarse a la ligera. Una iglesia puede dividirse y caerse fácilmente si un nuevo pastor no se siente bienvenido.

El servicio es un tiempo para el compañerismo y la adoración y para agradecer a Dios por proporcionar a la iglesia y a la comunidad un nuevo líder para ayudar a mantener el ministerio de la iglesia en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí