La Catedral de Girona se encuentra en el punto más alto de la ciudad y se alza en la parte más alta de la ciudad, en lo alto de una escalera monumental, la catedral de Girona impresiona al visitante a primera vista. Es un monumento imponente, en el que han trabajado veinticinco arquitectos desde el siglo XI.

La catedral de Girona está construida en el punto más alto y, por lo tanto, domina la ciudad. Dedicado a Sainte-Marie, su construcción comenzó en el siglo XI y terminó en el siglo XVIII. A principios del románico, la construcción de la catedral de Girona pasó en estilo gótico en el siglo XIII. La parte gótica incluye la segunda nave más grande del mundo, todos los estilos combinados, después de la Basílica de San Pedro en Roma. Su elevación es de 35 metros.

Mientras camina desde la Plaza de la Catedral hacia el oeste, el edificio ofrece una vista impresionante. Es un rascacielos medieval. Se puede ver la fachada y el campanario sobre una gran escalera de 93 escalones y con terrazas con seis lados y barandas decorativas. La escalera es una de las más grandes del arte barroco.

La Iglesia

La iglesia tiene la nave gótica más ancha del mundo, casi 23 m. Tiene 35 metros de altura y fue construido entre los siglos XIV y finales del siglo XVI. Tiene cuatro balsas con sus grandes piedras angulares. En el nivel inferior hay varias capillas, y arriba está el nivel del vitral. Una magnífica sede episcopal de mármol blanco de los Pirineos detrás del altar principal de la catedral es una visita obligada. Originalmente románico, reconstruido en el período gótico, este venerable asiento se llama "silla de Carlomagno". Según la leyenda, todas las parejas que se sientan juntas se casarán en el año, y cualquier hombre que se siente allí solo permanecerá soltero. El retablo del altar mayor en plata repujada del siglo XIV, recubierto con esmaltes y piedras preciosas, es una de las joyas del orfebre español. La arquitectura religiosa tiene el barco gótico más ancho del mundo, unos 23 metros, y básicamente cumple con los estilos románico y gótico, con elementos también barrocos y contemporáneos.

El tesoro de la catedral de Girona

El tesoro de la Catedral de Girona contiene notables obras de arte religioso de gran valor, como el códice de Beato (Xe) o el tapiz de la creación.

El Beato de Girona es un manuscrito iluminado, en particular los Comentarios del Apocalipsis escritos en el siglo VIII por el monje Beatus de Liébana. Escrito y pintado entre 970 y 975, el manuscrito contiene 160 miniaturas pintadas por el monje Emeterio y por la monja Ende, inspiradas en manuscritos producidos en el período carolingio.

Información práctica:

La visita cultural incluye la Nave, el Tesoro y el Claustro.

Precio de la entrada: 7 € (con audioguía), menores de 16 años: 1,20 €, menores de 7 años: gratis

Visita GRATUITA los domingos (de 10 a 14h solo Tesoro y Claustro – ver culto) (audio-guía: 1)

HORAS DE TRABAJO

Abril – octubre: de 10 a 20h.

Noviembre – marzo: de 10 a 19h.

Horas de culto (visita cultural imposible)

Sábados y vísperas de celebraciones religiosas: a partir de las 16: 30h

Domingos y festivos: de 10 a 14h.

La visita cultural no tiene lugar en Navidad, 1 y 6 de enero y domingo de Pascua.

Los ingresos de entradas son para el mantenimiento, conservación y restauración de la Catedral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí